EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, noviembre 14, 2013

SARDINAS PARA LA TERCERA CORRIDA DEL ABONO DE ACHO

Estas son las pavorosas "alimañas" con las que se enfrentarán, Ferrera, Perera y Talavante el domingo 17 de noviembre, en lo que será una estafa más  de la temporada taurina del Señor de los Milagros del año 2013.
Inaceptables desechos de cerrado, con pinta más de perros pulgosos que bovinos de lidia, sin el trapío para una "Plaza de Primera" como dicen algunos desubicados, aún es Acho. 

Pues la verdad, estos bichitos sólo inspiran pena por lo indefensos que se ven, asquerosamente afeitados, seguro por imposición de "Curro Serrucho", apoderado de uno de los figurines alternantes.
Con lo antes dicho, se comprueba una vez más, que las autodenominadas "figuras", vienen a las américas de vacaciones y el aficionado que pasa por taquilla es alevosamente asaltado  por esta sarta de desahogados.
Así las cosas, nuestra fiesta va perdiendo la seriedad de la emoción que siempre la caracterizó y por contra se va convirtiendo en un circo, en su acepción bufa. 
¡¡¡Entiendan mercaderes y toreristas, sin la presencia del TORO, nada importa¡¡¡

TORO # 409 CON 460 KILOS
TORO # 449 CON 480 KILOS.

TORO # 439 CON 501 KILOS.

TORO # 379 CON 481 KILOS.

TORO # 359 CON 460 KILOS.

TORO # 369 CON 471 KILOS.

TORO # 399 CON 507 KILOS.


5 comentarios:

  1. Así es,un aliado de los antis es Curro Vázquez - con apoyo de la empresa - y su poderdante me imagino que,con estos "bichitos" dará un recital de cante hondo y baile como novedad.
    Los antis deben frotarse las manos de gusto,éste apoyo inesperado les cae de perlas.
    El fraude a mansalva con el apoyo incondicional de empresa,autoridad y prensa.
    El aficionado indefenso ante el abuso.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  2. Una falta de respeto al aficionado y al espectáculo son estos novillos.Hoy que la fiesta está tan herida,los verdaderos antitaurinos en Acho son la empresa,autoridad,apoderados y las denominadas "figuras".(se salva el ganadero por ahora,porque el vende lo que pide el empresario)
    Lo que sucede tambien es culpa de un sector del público que se conforma con poco y asiste a Acho como un simple acto social.Mención aparte,merecen esa cáfila de sinveguenzas de los cronistas taurinos,que apoyan estos abusos servilmente.(Matilla,se asombró de su ignorancia)
    ¡La autenticidad del toro y la fiesta en Lima seguirá siendo lo que vale defender.!
    Bien señor Paccini Bustos.
    M.D.V.L.

    ResponderEliminar
  3. POCHO
    "Que no haya, además, lugar al equívoco: el arte del toreo es posible gracias a la nobleza del toro, pero lo que lo hace grandioso es el toro de poder, encastado y fiero; con trapío, serio, bien armado, vibrante, encastado y codicioso.
    Dicen los taurinos que el toro artista es el que gusta ahora. No. Esa es la ceniza que han dejado sus corruptelas, y la causa principal de que los aficionados sabios, exigentes y generosos hayan desaparecido."

    ResponderEliminar
  4. "El empresario taurino es el máximo responsable de los fraudes que se puedan cometer en su plaza. Él es el que contrata a los toreros destoreadores con sus condiciones, él es el dueño de los toros que se lidian, y él es el que vende ese producto."

    JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ "Toni"
    http://www.elchofre.com/

    ResponderEliminar
  5. Lo mencionaste e ingenuamente asistimos con la esperanza de ver fiesta brava, pero no.... q pena acho se muere, Villafuerte lo mato!!!!

    ResponderEliminar