Articulo escrito por el crítico peruano, Manuel Solari Swayne (Zeñó Manué) que forma parte del libro Tendido 05 Barrera 25 que fuera editado en el año 1975 y en el cual se resumen los festejos taurinos más importantes de las décadas anteriores realizados en la Plaza de Acho de Lima, con motivo de la Feria del Señor de los Milagros. Fue un aficionado y gran conocedor del arte de la tauromaquia, impulsor de la Feria del Señor de los Milagros y un crítico taurino que tanta falta nos hace hoy en día, en el que sólo encontramos juntaletras sobrecogedores que defienden lo indefendible, menos al toro y a los aficionados.
Para mejor lectura, pinche sobre las imágenes.
Como don Manuel Solari Swayne,no hay un crítico de toros en nuestro medio.
ResponderEliminarLos que ejercen actualmente no le llegan a la suela del zapato.Meten la fiesta por la pendiente del triunfalismo y callan el abuso,son ellos los verdaderos enemigos de la fiesta.
Dicen que El Gallo,le preguntó a Arruza,como es eso del desplante haciendo el teléfono,y le respondió,maestro es simple,sí una mula le pega una coz estando alejado lo manda a las nubes,pero si se pone cerca la fuerza es mínima.
El Gallo soltó la carcajada.
Desde Surco.
Pocho, me acabo de enterar de la aparición de tu blog...¡suerte en esta nueva andadura!
ResponderEliminarUn saludo
Pgmacias
Muchas gracias Pedro.
ResponderEliminarEs un intento de dar un aporte, desde nuestra perspectiva y contexto, a esta nuestra fiesta que tanto amamos y que conocemos un poco más cada dia.
Saludos,
Pocho Paccini