La LIBERTAD, supone un compromiso con la VERDAD, que cual valor supremo
debe presidir todos nuestros actos. El REY de la fiesta, el TORO, exige que se predique de él con LIBERTAD.
Con los encastes que torean las llamadas figuras,sería muy raro de ver matar al revuelo de un capote. En Acho lo hizo Juan García "Mondeño", con la ayuda de A.Ordoñez a un toro de Miura,fue el 12 de Octubre de 1,959. El Miura desde que pisó el ruedo no lo perdió de vista a Mondeño,lo tocaban los peones y apenas reponía lo buscaba. E l toro lo trajo por la calle de la amargura.Al doblar el Miura,Mondeño levantó la vista al cielo.
Si tuvieran la conciencia de la importancia de esta suerte, no se les irían vivos los toros al corral.Muestra reciente de ello fue la penosa papeleta que no pudo salvar David Télles, ante un Miura, en la última Feria de Abril de Sevilla.
Más están abocados a amontonar derechazos que a conocer las diferentes suertes que existen en el toreo.Las escuelas taurinas no se preocupan de estas circunstancias,total para lo que sale por toriles.Un claro ejemplo,los peones raras veces corren el toro a una mano y los que sacan del caballo a la res son los peones. Los picadores eran gente del campo/mayorales habituada a hacer tentaderos.Hoy son los hermanos de los toreros,que antes eran mozos de estoque o ayudas.
Con los encastes que torean las llamadas figuras,sería muy raro de ver matar al revuelo de un capote.
ResponderEliminarEn Acho lo hizo Juan García "Mondeño", con la ayuda de A.Ordoñez a un toro de Miura,fue el 12 de Octubre de 1,959.
El Miura desde que pisó el ruedo no lo perdió de vista a Mondeño,lo tocaban los peones y apenas reponía lo buscaba. E l toro lo trajo por la calle de la amargura.Al doblar el Miura,Mondeño levantó la vista al cielo.
P.J.A.
Si tuvieran la conciencia de la importancia de esta suerte, no se les irían vivos los toros al corral.Muestra reciente de ello fue la penosa papeleta que no pudo salvar David Télles, ante un Miura, en la última Feria de Abril de Sevilla.
ResponderEliminarEl Calesero
Más están abocados a amontonar derechazos que a conocer las diferentes suertes que existen en el toreo.Las escuelas taurinas no se preocupan de estas circunstancias,total para lo que sale por toriles.Un claro ejemplo,los peones raras veces corren el toro a una mano y los que sacan del caballo a la res son los peones.
ResponderEliminarLos picadores eran gente del campo/mayorales habituada a hacer tentaderos.Hoy son los hermanos de los toreros,que antes eran mozos de estoque o ayudas.
U.A.D.P.