La LIBERTAD, supone un compromiso con la VERDAD, que cual valor supremo
debe presidir todos nuestros actos. El REY de la fiesta, el TORO, exige que se predique de él con LIBERTAD.
Páginas
▼
jueves, enero 12, 2012
(II) BOMBA, GALLO Y COMPAÑÍA: LA VUELTA DE "BOMBITA"
Joselito que llegaba al toreo con la mira puesta en destronar a Bombita,una rivalidad que no se llegó a dilucidar en los ruedos por la retirada de Bombita. Una tarde en la que alternaron;Joselito le dijo cerca del estribo mientras daba la vuelta en triunfo:Para que usted se entere que soy el mejor.Bombita no respondió. En el siguiente toro manso y complicado,Bombita hizo una gran faena y lo mató de una soberbia estocada de la que salió por los aires con la pechera desbaratada. Al pasar le respondió a Joselito así:Cuando tú tengas mi edad,y mis cornadas,y mi fortuna,y estés para irte de los toros,y hagas lo que acabo de hacer,entonces podrás decir,con razón que eres el mejor.Mientras tanto..no acabó la frase. M.S
¡Que tiempos aquellos,los toreros despertaban tal entusiasmo que tenían partidarios.! Que diferencia con lo que hay hoy en la fiesta,donde lo que campea es la monotonía y vulgaridad.No hay competencia,la afición ve las mismas faenas,no hay variedad en los encastes que torean las llamadas figuras. Si no hay la emoción del toro como debe ser,mal vamos.
Joselito que llegaba al toreo con la mira puesta en destronar a Bombita,una rivalidad que no se llegó a dilucidar en los ruedos por la retirada de Bombita. Una tarde en la que alternaron;Joselito le dijo cerca del estribo mientras daba la vuelta en triunfo:Para que usted se entere que soy el mejor.Bombita no respondió. En el siguiente toro manso y complicado,Bombita hizo una gran faena y lo mató de una soberbia estocada de la que salió por los aires con la pechera desbaratada. Al pasar le respondió a Joselito así:Cuando tú tengas mi edad,y mis cornadas,y mi fortuna,y estés para irte de los toros,y hagas lo que acabo de hacer,entonces podrás decir,con razón que eres el mejor.Mientras tanto..no acabó la frase.
ResponderEliminarM.S
¡Que tiempos aquellos,los toreros despertaban tal entusiasmo que tenían partidarios.!
ResponderEliminarQue diferencia con lo que hay hoy en la fiesta,donde lo que campea es la monotonía y vulgaridad.No hay competencia,la afición ve las mismas faenas,no hay variedad en los encastes que torean las llamadas figuras.
Si no hay la emoción del toro como debe ser,mal vamos.
Peña Surcana.