La LIBERTAD, supone un compromiso con la VERDAD, que cual valor supremo
debe presidir todos nuestros actos. El REY de la fiesta, el TORO, exige que se predique de él con LIBERTAD.
Fuentes: Gregorio Corrochano: ¿Qué es torear?. Introducción a las tauromaquias de Joselito y de Domingo Ortega. Madrid, Revista de Occidente,1966.pp. 108 a 116.
Desgraciadamente la emoción y vistosidad en el tercio de varas,no viene acompañado de una buena ejecución de la suerte. La colocación del puyazo es de capital importancia. En la actualidad todos los picadores, pican trasero. Detrás del morrillo,no ahorman al toro,sino que lo dejan moribundo,los matadores,directores de lidia,dejan hacer,sin duda porque entre toro ahormado,pero vivaz,prefieren el moribundo. Ello deviene en faenas de muleta interminables,soporíferas,donde el matador porfía hasta el aburrimiento,para arrancar una embestida plúmbea y aborregada,que es la negación de la bravura y el toreo. Esa corruptela de picar trasero y tapar la salida,ya es vicio,si se ejerciera la autoridad como debe ser,se acabarían estos atropellos. Pocos toreros saben poner en suerte al toro,la mayoría lo colocan al relance,en distancia corta. Cada vez se ve más difícil la recuperación de este emocionante tercio, los matadores actuales demuestran poco interés en el.
Desgraciadamente la emoción y vistosidad en el tercio de varas,no viene acompañado de una buena ejecución de la suerte. La colocación del puyazo es de capital importancia.
En la actualidad todos los picadores, pican trasero. Detrás del morrillo,no ahorman al toro,sino que lo dejan moribundo,los matadores,directores de lidia,dejan hacer,sin duda porque entre toro ahormado,pero vivaz,prefieren el moribundo. Ello deviene en faenas de muleta interminables,soporíferas,donde el matador porfía hasta el aburrimiento,para arrancar una embestida plúmbea y aborregada,que es la negación de la bravura y el toreo.
Esa corruptela de picar trasero y tapar la salida,ya es vicio,si se ejerciera la autoridad como debe ser,se acabarían estos atropellos. Pocos toreros saben poner en suerte al toro,la mayoría lo colocan al relance,en distancia corta. Cada vez se ve más difícil la recuperación de este emocionante tercio, los matadores actuales demuestran poco interés en el.
Desde Surco.