La LIBERTAD, supone un compromiso con la VERDAD, que cual valor supremo
debe presidir todos nuestros actos. El REY de la fiesta, el TORO, exige que se predique de él con LIBERTAD.
Páginas
▼
jueves, mayo 31, 2012
EL SECRETO DEL TEMPLE
20 de mayo de 1960, 3ºera de abono - Feria de San Isidro
Fuente: Blanco y Negro (Madrid) 21 de mayo de 1960. Páginas 35 y 36
Él maestro de Ronda aunaba buena técnica,arte y personalidad. La verónica la ejecutaba con un ritmo misterioso y solemne. Tuvo muchas cornadas,porque cuando se torea asentado y adelantando la pierna contraria es difícil escapar de la cornada,cuando se torea de verdad los toros no perdonan. Decía que no había tal escuela rondeña.En el toreo no hay más escuela que la de los que saben torear y la de los que no saben. Y pensar que algunos no le hubieran servido para llevar el búcaro pasan por grandes figuras del toreo hoy en día. Desde Surco.
Él maestro de Ronda aunaba buena técnica,arte y personalidad. La verónica la ejecutaba con un ritmo misterioso y solemne. Tuvo muchas cornadas,porque cuando se torea asentado y adelantando la pierna contraria es difícil escapar de la cornada,cuando se torea de verdad los toros no perdonan. Decía que no había tal escuela rondeña.En el toreo no hay más escuela que la de los que saben torear y la de los que no saben. Y pensar que algunos no le hubieran servido para llevar el búcaro pasan por grandes figuras del toreo hoy en día. Desde Surco.
Él maestro de Ronda aunaba buena técnica,arte y personalidad.
ResponderEliminarLa verónica la ejecutaba con un ritmo misterioso y solemne.
Tuvo muchas cornadas,porque cuando se torea asentado y adelantando la pierna contraria es difícil escapar de la cornada,cuando se torea de verdad los toros no perdonan.
Decía que no había tal escuela rondeña.En el toreo no hay más escuela que la de los que saben torear y la de los que no saben.
Y pensar que algunos no le hubieran servido para llevar el búcaro pasan por grandes figuras del toreo hoy en día.
Desde Surco.
Él maestro de Ronda aunaba buena técnica,arte y personalidad.
ResponderEliminarLa verónica la ejecutaba con un ritmo misterioso y solemne.
Tuvo muchas cornadas,porque cuando se torea asentado y adelantando la pierna contraria es difícil escapar de la cornada,cuando se torea de verdad los toros no perdonan.
Decía que no había tal escuela rondeña.En el toreo no hay más escuela que la de los que saben torear y la de los que no saben.
Y pensar que algunos no le hubieran servido para llevar el búcaro pasan por grandes figuras del toreo hoy en día.
Desde Surco.