La Venta del Batán, convertida en un barbecho
26 de Julio 2011Por culpa de los siguientes señores Alberto Ruíz Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González, P. Antonio Martín Marín, Carlos Abella y su antecesor Gómez Ballesteros.
A estos cinco cargos políticos y taurinos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, se les tenía que caer la cara de vergüenza de cómo se encuentran los corrales de la Venta del Batán (una imagen vale más que mil palabras).
Unos hecharán la culpa a otros, claro que ahora dirán que ahora no hay dinero, no creo que haga falta una supercantidad para arreglarlo.
La Venta del Batán es una instalación en La Casa de Campo de Madrid, donde desde a principios de los cincuenta hasta hace algunas temporadas se exhibían los toros que después se lidiaban en la plaza de toros de Las Ventas. Los visitantes podían comparar encastes, trapío, morfología de los astados tanto para aficionados entendidos como para neófitos.
En esos años podía tomarse algún refresco o cerveza, además poder comer en este recinto, en familia o con aficionados formando tertulia. Desde hace unos años los aficionados reivindican su apertura.
Texto y fotos : J. Salamanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario