Páginas

martes, diciembre 18, 2012

VICENTE CHARRO: 20 TOROS PARA MANTENER A 15 HIJOS.

Fuente: Viaje a los Toros del Sol. Alfonso Navalón Grande. Alianza Editorial. Madrid 2005. Pp.
77- 84.

2 comentarios:

  1. Es brillante la extraordinaria capacidad narrativa de A.N.G.sobre el campo,los ganaderos y el toro en un libro que es célebre.
    Buenos ganaderos son pocos,por eso sólo quedan de verdad en el recuerdo unos cuantos y que con el paso del tiempo queda su recuerdo.Demostraron que,lo importante es la buena selección,la bravura y estilo del toro,pero la bravura que antes era el factor fundamental de una ganadería,ahora está condenada en la mayoría de las que existen.
    E.D.S.

    ResponderEliminar
  2. Esperar a que los 6 toros reseñados para una corrida salgan bravos es de necios. Eso no lo puede lograr ni el más capaz de los ganaderos llámense Vicente Charro, Don Eduardo Miura, Sanchez Cobaleda o Victorino. Es como todo, la calidad se encuentra en un 10% del total, siendo bondadosos.
    Soy un aficionado relativamente nuevo, no llevo ni tres años en esto, y la bravura del toro no lo he visto más que en videos antiguos, y temo no verlo jamas en Acho...Sin embargo esa misteriosa bravura hace que no deje de ir a la plaza, esperando a que salga el toro verdaderamente bravo, y ese día será de mieles...

    Gustavo Ortiz

    ResponderEliminar