Fuente: ¿ Qué es torear? Introducción a las tauromaquias de Joselito y Domingo Ortega. Gregorio Corrochano. Editorial Revista Occidente, Madrid 1966. pp 175-181.
Colaboración de Germán Urrutia Campos.
La LIBERTAD, supone un compromiso con la VERDAD, que cual valor supremo debe presidir todos nuestros actos. El REY de la fiesta, el TORO, exige que se predique de él con LIBERTAD.
Hoy entran a matar la mayoría con la punta de la espada hacia arriba y lo que hacen es matar al capón,a un tiempo y eliminando los tres tiempos por uno.Antes se solía decir que una buena estocada valiá una oreja,esta opinión acabó elevada a la categoría de axioma.
ResponderEliminarParece ser que hoy en día,la estocada marcando los tiempos carece de importancia,el público la minusvalora y piden las orejas por auténticos sartenazos.
El público festivalero la emprende a insultos cuando el aficionado reclama por el timo.
Y los del taurineo se frotan las manos de gusto. Así vamos hoy en día.Muy mal.
E.A.V.S.
Pocos toreros - llamados figuras - hay actualmente que conjuguen estas virtudes esenciales en tauromaquia.Normalmente meten un espadazo saliéndose de la suerte. (muchos al capón) Ajeno a los cánones y la torería. Hace algunos años,no se premiaba con orejas al que mataba de bajonazo.Ahora en cambio culminan su faena con el clásico sartenazo y obtienen trofeo.
ResponderEliminarLos malos jueces que premian esa carnicería,averguenzan a cuantos sustentan con dignidad su afición a los toros.
Le Romo.