El primer gráfico representa al natural de siempre, el segundo al invento actual.
Para mejor lectura presionar sobre las imágenes.
Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo. Año 1955
La LIBERTAD, supone un compromiso con la VERDAD, que cual valor supremo debe presidir todos nuestros actos. El REY de la fiesta, el TORO, exige que se predique de él con LIBERTAD.
Decía un gran torero como Antonio Ordoñez Araujo,no hay escuelas en el toreo,cuando le mencionaban la escuela rondeña.Solamente hay los que saben torear y los que no saben.El toreo clásico se ve poco hoy,lo que más vemos es a tanto perfilero y pegapases,echan el "toro" hacia afuera y matan citando fuera de cacho y se salen de la suerte.La prensa les dice"figurones".
ResponderEliminarHoy en día lo que ha cambiado es el toro,se nota la falta de casta,poder y trapío.¿Con que frecuencia vemos toros así hoy en día.?
Pensar que en algunas plazas de España y Francia la afición cuida y respeta todo el entorno del toro y la fiesta.¡Como debe ser.!
E.M.D.S.
Ayer por ejemplo, en la última corrida del ciclo Fallero, los Toros de Adolfo Martín, si bien estuvieron faltos de fuerzas, emocionaron en todo momento y estuvieron por encimas de sus matadores,lo que significó que no nos aburrieramos.
ResponderEliminarCosa distinta pasó con la corrida en la que supuestamente Manzanares hijo, bordó el toreo, que a mi juicio le faltó profundidad.
POCHO
Muy certero aquello de la emoción,es lo que aporta el toro íntegro como los Adolfos de ayer en Valencia.El ganadero no entra en el timo.
ResponderEliminarPor ello son los mal llamados segundones los que se enfrentan a estos hierros,que las llamadas "figuras" condenan.
En lo que se refiere al natural; debe ir ligado con el pase de pecho,que representa la perfección del arte,valor y poder.Eso es torear.
Le Romo.