Para mejor lectura pinche sobre las imágenes
Fuente: Revista taurina Fiesta Española, Año III, nº182, del 15 de diciembre de 1964.
La LIBERTAD, supone un compromiso con la VERDAD, que cual valor supremo debe presidir todos nuestros actos. El REY de la fiesta, el TORO, exige que se predique de él con LIBERTAD.
El azar de la historia y sus incongruencias. Imaginémonos hoy , año 2011, al fenicio Molés hablando en eso términos en Canal +. Esto es hablando de TOROS TOROS, y que las figurillas de oropel refrenden su doctorado frente a encastes legendarios, símplemente imposible. El Rey del sobre obviamente cambió de filosofía respecto de lo que paporreteaba alla por el año 1965.
ResponderEliminarS.M.El Viti,fue un torero de gesta y es lo que queda y hace de él la memoria del aficionado.
ResponderEliminarEl quedar en la memoria de la afición,es estar en la historia,es salir en hombros.
No voy a ensuciar estas lineas hablando del cronista.
Surcano.
Un buen ejemplo el de Él Viti,que hoy en día las llamadas figuras no son capaces de seguir.Y es precisamente lo que más falta hace a la fiesta.
ResponderEliminarEllos se apuntan a los hierros de embestida suave,pastueña,sosa y bobalicona.Que les permita la mecánica de los dos pases y terminar matando de un sartenazo.El afeitado está tan extendido que hoy en día es normal, y la prensa y la autoridad se suman con su silencio cómplice.
Ese fistol,baratero y galopín del Fenicio,es uno de los que llena de bardoma a la fiesta.
E.M.D.S.
Ese Fenicio al que más de un intonso lo llama maestro,debería estar picando piedra en Carabanchel.
ResponderEliminarLO lamentable es que acá en Perú algunos indocumentados y juntaletras lo consideran el ejemplo a seguir. En mi opinión comparten la filosofía del trinque institucionalizado.
ResponderEliminarPOCHO