EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, diciembre 05, 2011

FIESTA CIRCO EN ACHO :NADA TIENE IMPORTANCIA SIN TORO

No se puede permitir que el Bicentenario Coso de Acho, en el cual se lleva a cabo la Feria del Señor de los Milagros, una vez más, sea presa de la ignorancia y atrevimiento de indocumentados ( entiéndase por estos especímenes al empresario de la plaza, al juez de plaza y  los veterinarios), que inducen a que la calificación de la entrega del  Escapulario del Señor de los Milagros sea un festín de mero trámite ante  supuestas faenas que nunca existieron.

Y no existieron porque el señor Enrique Ponce, ( a quien muchos palmeros  denominan "maestro") al despojo de novillote que le tocó en segundo lugar en su "faena" del día 27 de noviembre de 2011( y que es el basamento de la entrega del Escapulario del Señor de los Milagros), no hizo más que tratarlo como lo que es, a saber de todos como un ENFERMERO, dado que tuvo que ser muy cuidadoso para que su "mierdatoro", no ruede por los suelos, a pesar que los mantazos que les daba ( con sus poncinas misma clases de Jane Fonda) que describían un movimiento de expulsión rectilineos  uniformemente constantes.(nueva variante para analizar en temática de física), además fue desarmado hasta en dos ocaciones. Así no es señor.

Ergo, estas supuestas faenas a despojos no presuponen premio alguno, salvo la generosidad del público de aluvión que cree que cada cita a la que acuden tiene que terminar irremisiblemente en festival de despojos orejeros y premios descafeinados.

Se quedan para analizar las faenas de Ivan Fandiño, David Mora, Alejandro Talavante y Daniel Luque, en las que hubo toros con más nobleza, casta y no tanta bravura ni el genio que son imprescindibles para bordar el llamado toreo.

Nos  quedamos con las faenas de Ivan Fandiño (en sus dos actuaciones) , porque demostró que el toreo de verdad  implica citar al toro de lejos con la muleta "planchá" y cargando la suerte, condiciones que generan la emoción consustancial para no dormirse en el tendido y demuestran el valor del que tiempla  y liga la embestida , quedando colocado para el siguiente pase con la debida  solvencia y sin el agarrotamiento  de Notre Dame, a lo que habría que agregar la regularidad con el estoque y la limpieza de su ejecución.

No se  puede decir lo mismo de Talavante y Luque, quienes si bien se enfrentaron a toros bien presentados, no desarrollaron el toreo fundamental, ese que exige que se cite de lejos, sin pico de muleta, fajándose al toro y rematando el pase detras de las cuatro letras. Ese y no otro es el toreo que este aficionado cansado exige  y espera de todo aquel que se precie de ser matador de toros y al cual pago por ver.

De David Fandila, me eximo de comentarios por salud mental.

Ciertamente, algunos que son más "estetas" preferiran el toreo artista con toros "colaboradores", en nuestro caso preferimos el toreo de emoción y valor frente al TORO TORO. Sí, ese que ha hecho inmortal, por ejemplo, a DIEGO PUERTA (Q.E.D.)

Esperemos, que la Feria del Señor de los Milagros de Acho se recupere, porque la verdad estamos tocando hace rato el subsuelo de la vulgaridad. El empresario es el principal responsable de lo mal que puede  haber estado éste año la fiesta, así que no puede, ni debe irse de rositas, dado que no se puede permitir el sacrificio del Rey de la Fiesta (EL TORO), so pretexto de contratar a las mejores supuestas figuritas, que han demostrado una vez más este año, que algunas son ídolos de barro.

POCHO PACCINI

3 comentarios:

  1. Acho plaza con público pueblerino.
    Una pena en lo que la han convertido todos los responsables del espectáculo.

    A.C.C.

    ResponderEliminar
  2. Una verguenza, el escapulario se vendio al mejor postor, la gente de mierda ayayeros, franeleros, chupacohetes hantirada la Fiesta en Acho por los suelos, Señor Paccini, permitame usted colaborar a partir de hoy con mi modesta opinion, para tratar de poner orden en este antro en que se ha convertido Acho, espero su venia.
    El Garrote del Rimac, (ex Chofre del Rimac), opinologo del blog de la Peña Tendido 10

    ResponderEliminar
  3. Es penoso aceptarlo,pero la realidad es dura.
    Dudo que nuestro Acho recupere la solera que tuvo antaño.Respetable público,le llamaban y se hacía respetar,un triunfo en su arena daba mérito.

    S.A.

    ResponderEliminar