EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, enero 18, 2012

VA POR TÍ, PERICO

ALFONSO RODRÍGUEZ  "EL MORO"

Fuente: Los Toros. Tratado Técnico e Histórico. José María de Cossio.Tomo VII. Madrid, 1982. p 88.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el brindis amigo entrañable.
    Alfonso Rodriguez Mazon,fue una figura del castoreño,buenas varas puso en Madrid y lo demostró con toros de hierros importantes.

    P.U.C.

    ResponderEliminar
  2. Él Moro en los años 76 y 77 iba con Dámaso Gómez.Era muy solicitado para las corridas duras en Madrid,por su gran capacidad de picador y caballista.

    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  3. Encantada de ver esto, me presento, soy Vanessa Rodríguez, la hija del Moro, emocionada por vuestras palabras y por esta foto la cual está en la pared de mi salón, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA VANESSA CONOCI MUCHO A TU PADRE, PORQUE ERA AMIGO DE UN AMIGO COMÚN, TAMBIÉN A TU TÍO JESÚS. LOS DOS ERAN MUY SIMPÁTICOS Y GRANDES PERSONAS.
      CAROLINA

      Eliminar
  4. Enhorabuena, Vanessa, y gracias por visitar esta tu casa.

    Saludos,

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarlo y un placer de verdad!

    ResponderEliminar