EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, abril 26, 2012

LA PRUEBA DE LA BRAVURA : ¿UNA ENTELEQUIA?



 LA PRUEBA DE LA BRAVURA (Ver video en el enlace)

Fuentes: Gregorio Corrochano: ¿Qué es torear?. Introducción a las tauromaquias de Joselito y de Domingo Ortega. Madrid, Revista de Occidente,1966.pp. 108 a 116.

1 comentario:

  1.  
    Desgraciadamente la emoción y vistosidad en el tercio de varas,no viene acompañado de una buena ejecución de la suerte. La colocación del puyazo es de capital importancia.
    En la actualidad todos los picadores, pican trasero. Detrás del morrillo,no ahorman al toro,sino que lo dejan moribundo,los matadores,directores de lidia,dejan hacer,sin duda porque entre toro ahormado,pero vivaz,prefieren el moribundo. Ello deviene en faenas de muleta interminables,soporíferas,donde el matador porfía hasta el aburrimiento,para arrancar una embestida plúmbea y aborregada,que es la negación de la bravura y el toreo.
    Esa corruptela de picar trasero y tapar la salida,ya es vicio,si se ejerciera la autoridad como debe ser,se acabarían estos atropellos. Pocos toreros saben poner en suerte al toro,la mayoría lo colocan al relance,en distancia corta. Cada vez se ve más difícil la recuperación de este emocionante tercio, los matadores actuales demuestran poco interés en el.
     
    Desde Surco.

    ResponderEliminar