EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

viernes, mayo 31, 2013

FERNANDO CUADRI (LA NATURALEZA Y EL TORO BRAVO)


FERNANDO CUADRI 

(LA NATURALEZA Y 

EL TORO BRAVO)

Altamente recomendable
Pinchar en el enlace para ver  la conferencia de Don Fernando Cuadri:   http://www.youtube.com/watch?v=oKa9BmJKBsk

TOROS PARA SAN ISIDRO  2013
..
Nº 33 - BRIGADA
Nº 4 - ARAGONÉS
Nº 25 - TOSTADOR
Nº 10 - TAQUISTA
Nº 33 - VIDENTE
Nº 38 - JABATO
Nº 51 - PUNTILLA

2 comentarios:

  1. Interesante lo del habitat del Rey de la dehesa.
    El señor de Trigueros,un ganadero respetado y admirado por los aficionados al toro.
    P.D.S.

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de Cátedra.
    Recién me entero lo del Batán de Madrid. Es bueno darle la posibilidad al toro de asentarse por un tiempo a la nueva tierra donde está. Me pregunto si el toro colombiano mal indultado la pasada feria se vio beneficiado de esta forma ya que tengo entendido que estuvo como un año por estas tierras.
    Lo que dice el ganadero sobre la bravura no me llega a calar. Yo pensaba que la bravura era algo natural innato del toro, que lo heredó de su antepasado el Bos Taurus Primigenius. Que la bravura desaparece eso si lo tengo claro. Y es que si decimos que el hombre es el que introduce la bravura al toro creo que le estaríamos dando pie a los antis para decir que manipulamos al toro a capricho nuestro. Pero si lo dice un ganadero serio como Cuadri por algo será.
    Gracias por compartir el video con la afición, Sr. Paccini. Saludos.
    Gustavo

    ResponderEliminar