EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, febrero 25, 2015

DE LA BRAVURA

"El toro que dicen bueno para el criador es el que ha recibido las varas reglamentarias, arrancándose de lejos, alegremente, y luego, bajo la lanza, metiendo los riñones,conservando la fiereza suficiente para seguir después de los engaños con ímpetu, sin necesidad de que el torero tenga que porfiarle para provocar la embestida, cuando no dándole patadas o pegándole tizonazos en el hocico".
Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo. Año XIX. Madrid, 11 de octubre de 1962. Nº 955.

2 comentarios:

  1. Un problema grave que tiene la Fiesta actualmente es;la justa o falta de fuerza,casta y fiereza de los toros que vemos lidiar y por ende la falta de emoción.
    M.D.S.

    ResponderEliminar
  2. Si saliera el bravo para las denominadas figuras,el escalafón daría un vuelco tremendo.
    E.A.V.

    ResponderEliminar