EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017

martes, marzo 17, 2015

LA FIESTA INCORPOREA

La misma fiesta y los mismos despojos que exigen las figuritas de oropel del escalafón actual.
Seguramente, aparecerán quienes defiendan y tengan algo que rescatar del esperpéntico espectáculo ofrecido ayer en Valencia. Nosotros solo experimentamos miedo en lugar de emoción y vergüenza ajena en lugar de respeto. 
Miedo a que un torero, con obvias limitaciones, pague con su vida, las consecuencias de una fiesta que  hace mucho ya tocó fondo, en la que el fin (la pasta) justifica los medios (circo).
Vergüenza por la falta de respeto al TORO  y a una profesión tan digna como ser TORERO.
El "Soro", plantándole cara a moribundo despojo, prototipo que se torea un día sí y otro también .


3 comentarios:

  1. El Soro con sus limitaciones y ante los toros que son los preferidos de las figuras,los dejó a sus alternantes con sus verguenzas al aire.El fraude con él toro en su máxima expresión.
    M.D.S.

    ResponderEliminar
  2. Una demostración que los antis no son los de afuera.En lo que han convertido lo que fue un oficio de valientes.Cuanta verdad en aquello que,él toro pone a cada quien en su lugar.Así vamos.
    L.R.

    ResponderEliminar
  3. Y esta "fiesta" es la que hemos tenido que soportar en Acho los últimos años. Y pensar que hay gente (prensa) que defiende esto.

    Saludos,
    Gustavo

    ResponderEliminar