Dos grandes de la crítica taurina, que tanta falta hacen en nuestros días, para orientar a los aficionados y a los que gustan de la fiesta de los TOROS. Aunque habrá más de un junta letras que sostenga que la fiesta hoy en día goza de buena salud, y que como muestra de ello contamos con "figurones" del toreo, que se enfrentan al único encaste que embiste, el llamado Domecq.
Los seguidores de este blog saben muy bien que eso que sostienen los juntas, no es cierto en absoluto y que por contra reina la monotonía, el aburrimiento, la vulgaridad, la ventaja, el triunfalismo, pero eso sí frente a moribundos y desmochados animalillos domesticados y cuidadosamente escogidos. Pero como en toda regla, también existen honrosas excepciones de TOREROS y GANADERIAS honestas, que son la clara demostración que otra fiesta SÍ es posible.
Fuente: Revista de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín Nº 18. Año 2014. pp 153-156.
Pasan los años y el recuerdo de los Maestros permanece porque hacían una crítica honesta en función del toro,el aficionado y la fiesta.
ResponderEliminarEs la diferencia con muchos de los de ahora que,propician la adulteración y así le quitan autenticidad a la fiesta.
Desde Surco.
Pocho buen amigo y aficionado,bien por el reconocimiento de los señores de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín por tener siempre presente y recordar a los Maestros.
ResponderEliminarUn cordial abrazo y sin prisas pero sin pausa.
G.Urrutia.C.
Amigo G. Urrutia. C. Aficionado conspicuo , un fuerte abrazo Maestro.
ResponderEliminarSaludos
Pocho