EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017

domingo, abril 05, 2015

NAVALÓN y VIDAL, DOS GRANDES DE LA CRÍTICA TAURINA

Dos grandes de la crítica taurina, que tanta falta hacen en nuestros días, para orientar a los aficionados y a los que gustan de la fiesta de los TOROS. Aunque habrá más de un junta letras que sostenga que la fiesta hoy en día goza de buena salud, y que como muestra de ello contamos con "figurones" del toreo, que se enfrentan al único encaste que embiste, el llamado Domecq. 
Los seguidores de este blog saben muy bien que eso que sostienen los juntas,  no es cierto en absoluto y que por contra reina la monotonía, el aburrimiento, la vulgaridad, la ventaja, el triunfalismo, pero eso sí frente a moribundos y desmochados animalillos domesticados escogidos. Pero como en toda regla, también existen honrosas excepciones de TOREROS y GANADERIAS honestas, que son la clara demostración que otra fiesta SÍ es posible.
Fuente: Revista de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín Nº 18. Año 2014. pp 153-156.

3 comentarios:

  1. Pasan los años y el recuerdo de los Maestros permanece porque hacían una crítica honesta en función del toro,el aficionado y la fiesta.
    Es la diferencia con muchos de los de ahora que,propician la adulteración y así le quitan autenticidad a la fiesta.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  2. Pocho buen amigo y aficionado,bien por el reconocimiento de los señores de la Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín por tener siempre presente y recordar a los Maestros.
    Un cordial abrazo y sin prisas pero sin pausa.
    G.Urrutia.C.

    ResponderEliminar
  3. Amigo G. Urrutia. C. Aficionado conspicuo , un fuerte abrazo Maestro.
    Saludos
    Pocho

    ResponderEliminar