EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, marzo 26, 2016

CUMBRE BELMONTINA

La cumbre más cumbre de todas las cumbres belmontinas. La faena al toro "Barbero" de la ganadería de doña Celsa Fontfrede, viuda de Concha y Sierra.

2 comentarios:

  1. De Acho y su aniversario nada,de Roca Rey ídem.Nos sorprende que siendo peruano no hables de lo tuyo.
    A.Dupree.

    ResponderEliminar
  2. Acho, fue una plaza en la que respetaba el rito taurino y las esencias de la fiesta. Salía el TORO, y toreaban TOREROS con vergüenza torera. Es en honor de ese Acho que este blog lleva su nombre. Por contra hoy en día Acho, está por las patas de los caballos y para más INRI ya no sale el TORO en consecuencia el resto carece de importancia.
    Sobre Andrés Roca Rey, sólo desearle buena suerte esta temporada y que vaya sin prisa pero sin pausa mejorando su toreo, que valor tiene de sobra.

    POCHO

    ResponderEliminar