EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017

lunes, junio 27, 2016

Madrid 1966: la despedida de Antonio Bienvenida

"El matador lidio seis toros de diferentes ganaderías, tipos y estilos (...). El orden durante la colorida fue perfecto,la lidia ejemplar, la ejecución limpia, el buen gusto exquisito, la actuación serena, los gestos señoriales, los detalles eximios , el dominio absoluto, la variedad extrema, interesante, imprevista..."


Fuente: ¿Por qué vuelven los toreros? Conchita Cintrón, Editorial Diana, México, 1978. P 41 a 71

2 comentarios:

  1. Interpretación pura de las diversas suertes de la tauromaquia con una acendrada manera de ejecutarlas con conocimiento de los diversos encastes y tratando de mostrar su dominio.Queda su recuerdo como la esencia del arte de torear.
    Un cordial abrazo desde Jax.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Perico, un fuerte abrazo a la distancia entrañable Amigo.
    Saludos a la familia
    POCHO

    ResponderEliminar