EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

viernes, octubre 21, 2016

IMPRESIONANTE FOTOGRAFIA


"El matador, podría ser Juan Belmonte, y el toro parece tener orígenes vazqueñas, probablemente ganaderías de Concha y Sierra, Trespalacios o Verruga (...)"
"Hay en esta fotografía del movimiento, casi apenas un movimiento. No se sabe quién la tomó  y no reconozco la arena. El matador, podría ser Juan Belmonte, y el toro parece tener orígenes vazqueñas, probablemente ganaderías de Concha y Sierra, Trespalacios o Verruga (...)
La fotografía muestra un pase de pecho con la mano derecha (asistida) y uno puede notar la violencia con la que carga el toro. Obsérvese cómo el toro carga "con todo", observar su imponente Trapio, potente musculatura y cómo se hacen los riñones ante cualquier tensión.
Esta fotografía de combate frontal, nos permite darnos cuenta de lo que hoy hemos perdido. Haciendo lo que eran estos toreros con estos animales es mucho más meritorio y en movimiento, que lo que ahora se pueden ejecutar con bichos descastados, manipulados y medio moribundos. Qué dolor!
(.....)"
D'après Bastonito


No hay comentarios:

Publicar un comentario