EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, febrero 20, 2017

"CURRO PUYA" (Capítulo VI)

"Corrochano fué el que dijo aquello de «Dime. Curro Puya, ¿se te para el corazón cuando toreas con el capote?» Alcázar tituló una de sus crónicas así: «Un minuto de silencio». Se refería al pase de pecho de «Gitanillo». Aquel pase del que escribió otro cronista: «Se le pueden poner dos vasos de agua sobre los hombros sin temor a que se derrame una gota...»..."
Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo, Año VI, Nº 285, Madrid, 08 de diciembre de 1949.
Colaboración de Germán Urrutia Campos

1 comentario:

  1. Curro Puya tuvo el carisma del misterio,arte y por ello perdura en la memoria del aficionado.En todas las fotos de su inolvidable e inigualable verónica se le ve la punta del capote entre las piernas.
    M.D.S.

    ResponderEliminar