EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, enero 22, 2022

"QUIERO SER TORERO"

Un  Cómic en el que su protagonista, "Javi", cuenta la historia de aquellos días ya lejanos en los que en la calle jugaba a ser torero junto a los demás niños, imaginando que estaba en Madrid o Sevilla, viéndose vestido de luces en el centro del ruedo, como si fuera el centro del Universo.    

Personalmente, disfrutamos de las interesantes anécdotas que nos narran sus protagonistas; ilustradas  magistralmente por el lápiz de Enrique Martín Muñoz, quien con su arte, conocimiento y afición por esta  "nuestra pasión" como él llama, resultan siendo un compendio de cómo deben ejecutarse correctamente las suertes en los tres tercios de la lidia, ante TOROS con el trapío propio de sus encastes, íntegros, bravos y encastados.  

Como muestra, y con el perdón de Enrique, nos permitimos compartirles ilustraciones de la Suerte de Varas, el "Eje de la Lidia".
Citando al Toro 

Empujando con los riñones

Lo Fundamental 

Un detallazo con la firma de nuestro amigo,  Enrique Martín

  Fuente: Quiero ser Torero. Guión e ilustraciones Enrique Martín Muñoz. Madrid, febrero de 2020.

2 comentarios:

  1. Pocho:
    Con ningún perdón y sí todo el agradecimiento posible. Un abrazo enorme que sobrevuele el mar hasta Perú.

    ResponderEliminar