EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

viernes, junio 03, 2011

DESPACHO ISIDRIL: 01-06-2011

Más vale tarde que nunca

Última de feria.Toros de Cuadri,bien presentados pero complicados y con sentido.
Juez de plaza:César Gómez Rodriguez.
Tarde con viento.
El Fundi. 1º Negro con 618 kgs. Lances de tanteo,no se emplea el toro,puyazo largo sonando el estribo y recargando,segundo sin emplearse.Quite de Fandiño por chicuelinas.Derechazos en los medios sin fijeza,casi lo coge,por la izquierda corta el viaje. Decide abreviar,pinchazo y media con habilidad que basta.Silencio y pitos al toro.2º Negro.569 kgs.Lo aprieta en el capote y se frena.Puyazo largo empujando,otro sonando el estribo y uno corto.Muletazos desconfiado,decide abreviar bajo protestas del tendido.Bajonazo y descabello.Bronca al torero y silencio al toro.
Fandiño. 1º Negro listón.558kgs.Lances de tanteo y se emplea el toro,puyazo y se quita la vara y hace sonar el estribo y otro sinrecargar,no puede hacer el quite Aguilar por el viento.Series de derechazos ceñidos,naturales exponiendo,otra serie en losmedios, sigue y casi lo coge.Estocada,un aviso.No concede el usía la oreja y da la vuelta al ruedo.2º Negro listón.631 kgs.Verónicas de recibo y bonita media.Lo pone de largo al caballo y suena el estribo,quite por verónicas y  remata con media.Lo vuelve a poner de largo y recarga.Quite de Aguilar por chicuelinas.Buen par de Lara y saluda. Brindis al público,buena serie de derechazos en los medios,mejor la segunda serie,sigue por derechazos.Naturales algunos enganchados,otra serie.Manoletinas y buen pase de pecho,estocada trasera y algo caida.Oreja y fuertes palmas al toro.
Aguilar. 1º Castaño.585 kgs.Se frena en el capote y sale suelto,embiste en oleadas,se arranca de largo y tumba,en el siguiente romanea en largo puyazo,otro empujando.Derechazos y lo coge,más derechazos y se vence.Naturales y se raja,otra serie y busca que cogerlo,estocada y sale prendido.Palmas al torero y pitos al toro.
2º Negro.584 kgs.Verónicas y remata con media y se va suelto.Puyazo largo empujando con un pitón,otro sin emplearse.Derechazos y le pone el pitón en el pecho,sigue con la derecha.Naturales exponiendo mucho.Tres pinchazos y estocada tendida un aviso,dos pinchazos y descabello.
Un abrazo mataó.
A.V.

1 comentario:

  1. Es una buena forma de hacer uso de los Blogs. Que sirvan para orientar al aficionado y corregir al que creía que el toreo era lo contrario.

    El Calesero

    ResponderEliminar