EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, julio 31, 2011

Palabras del GANADERO del Conde de la Corte

 
"Hoy los gustos del gran público tienden a uniformar el espectáculo. AL hacerlo se pierde mucho, pues se busca siempre la misma cosa. El sentido de la lidia va desapareciendo. El público ya no la acepta. Es absurdo ¡Quieren que todo sea siempre lo mismo! La afición va reduciéndose. Cada vez se sabe menos de encastes...la aculturación va progresando.
(...)
Sólo habrá espectadores que vendrán a ver como cortan orejas. Hoy el público no deja que un torero domine a un toro. Quiere verlo dar pases ¡Y luego nos quejamos de la uniformidad de las faenas!"
Vía: Opus 9 de Tierras Taurinas
 

2 comentarios:

  1. Ese público que menciona es el que es más amigo del toreo superficial que de la ortodoxia.
    Están con los derechazos.Las llamadas figuras han puesto de moda la producción seriada de derechazos y si no los ven a montón,creen que no han visto torear.El toreo clásico no se ve,lo que más abunda es el perfilero,pegapases,las bufas manoletinas,circulares invertidos,las faenas largas se jalean con calor.Minusvaloran la estocada marcando los tiempos,ovacionan los pinchazos y dan orejas por auténticos sartenazos.Mal asunto.

    E.A.V.

    ResponderEliminar
  2. Incontestable, estimado E.A.V.

    El Espartero

    ResponderEliminar