EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, mayo 31, 2012

EL SECRETO DEL TEMPLE

  20 de mayo de 1960, 3ºera de abono - Feria de San Isidro
Fuente: Blanco y Negro (Madrid) 21 de mayo de 1960. Páginas 35 y 36
Cortesía de José Morente.

2 comentarios:

  1. Él maestro de Ronda aunaba buena técnica,arte y personalidad.
    La verónica la ejecutaba con un ritmo misterioso y solemne.
    Tuvo muchas cornadas,porque cuando se torea asentado y adelantando la pierna contraria es difícil escapar de la cornada,cuando se torea de verdad los toros no perdonan.
    Decía que no había tal escuela rondeña.En el toreo no hay más escuela que la de los que saben torear y la de los que no saben.
    Y pensar que algunos no le hubieran servido para llevar el búcaro pasan por grandes figuras del toreo hoy en día.
    Desde Surco.
     

    ResponderEliminar
  2. Él maestro de Ronda aunaba buena técnica,arte y personalidad.
    La verónica la ejecutaba con un ritmo misterioso y solemne.
    Tuvo muchas cornadas,porque cuando se torea asentado y adelantando la pierna contraria es difícil escapar de la cornada,cuando se torea de verdad los toros no perdonan.
    Decía que no había tal escuela rondeña.En el toreo no hay más escuela que la de los que saben torear y la de los que no saben.
    Y pensar que algunos no le hubieran servido para llevar el búcaro pasan por grandes figuras del toreo hoy en día.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar