EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, junio 16, 2012

ANTONIO BIENVENIDA

TEMPORADA DE 1951 Y
CORRIDA EXTRAORDINARIA 02 DE DICIEMBRE DE 1951
PLAZA DE TOROS DE CHACRARIOS - LIMA
Machones del interior de la Plaza de Acho






                       Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo. Madrid, diciembre de 1951


3 comentarios:

  1. Él torero de la sonrisa,con eso pretendieron reducir los merecimientos de sus grandes actuaciones,fruto de la ignorancia que sobre la fiesta tienen la mayoría de los modernos taurinos y sus pupilos.Bienvenida sonreía al torear,cierto,lo cual mostraba fácil lo que estaba realizando con el peligro que entraña ejecutar la versión más pura de cuantas suertes conforman la tauromaquia. Era cuando refulgía la pureza clásica y hermosa del arte de torear.
    Un lidiador nato con vastos conocimientos de los toros y un amplio repertorio para dominarlos.
     
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  2. La primera foto del Maestro Bienvenida provocando de lejos la arrancada fiera del toro me parece que es una fotografía tomada en Acho. Pero las restantes no. Por favor, si pudieran aclararme: esa famosa faena al quinto de la tarde ¿la ejecutó en Acho o en Chacra Rios? y finalmente ¿la corrida extraordinaria del 2 de diciembre fue una encerrona? ¿Fue en Acho o en Chacraríos?
    Muchas gracias por la atención.
    Francisco Luis Villanueva Orihuela

    ResponderEliminar
  3. La primera foto del Maestro Bienvenida provocando de lejos la arrancada fiera del toro me parece que es una fotografía tomada en Acho. Pero las restantes no. Por favor, si pudieran aclararme: esa famosa faena al quinto de la tarde ¿la ejecutó en Acho o en Chacra Rios? y finalmente ¿la corrida extraordinaria del 2 de diciembre fue una encerrona? ¿Fue en Acho o en Chacraríos?
    Muchas gracias por la atención.
    Francisco Luis Villanueva Orihuela

    ResponderEliminar