EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

martes, junio 19, 2012

LA MULETA, EJE DE LA FIESTA


Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo. Madrid 14 de julio de 1955. Año XII, Nº 577.

2 comentarios:

  1. El buen aficionado es hoy una minoría y la prensa al servicio del taurineo lo vilipendia,preconizando el conformismo,la mediocridad,la rutina.
    Lo que abunda es faenas perfileras, ventajistas,pico,pierna retrasada sin disimulo y terminan metiendo un espadazo saliéndose de la suerte.
    Sin traer a colación al toro que ya no es como debería ser,salvo contados hierros que las llamadas figuras no los aceptan.La fiesta ya perdió la emoción que es su esencia y esto es penoso.
     
    Le Romo.
     

    ResponderEliminar
  2. Quizás de lo mencionado acerca del toro,viene la anécdota de un famoso ganadero cuando se reunieron para poner el nombre a la institución que los agruparía.
    A la ponencia de llamarse ganaderos de toros bravos,replicó que mejor sería la de criadores de toros de lidia.

    E.A.V.

    ResponderEliminar