EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, noviembre 19, 2012

ECOS DE LA SEGUNDA DE TEMPORADA.

Bautista en su primero basó la faena por la derecha y abusando del pico de la muleta; en su segundo sólo dio dos buenos muletazos hondos  y mató de una estocada desprendida y le regalaron la segunda oreja.
Fandiño se justificó plenamente en su segundo toro (que quiso rajarse desde un inicio), le dio distancia y sus muletazos tuvieron hondura (cargando la suerte y rematando tras de la cadera). Estocada en el sitio y dos orejas de ley.
Alfonso en su primero no se confió, demostró falta de oficio (y eso que el toro no se comía a nadie). En el segundo, buen inicio de faena, casi toda en base a derechazos, enganchones y aprovechando el viaje de la perita en dulce.Vencedor fue un buen toro, solamente tomó un puyazo y el indulto fue un exceso. Muchos compañeros de tendido hubiéramos querido ver a este toro en manos que sometan y obliguen al toro, con el toreo hondo.

Reprochar, que nos están robando la suerte de varas. No es de recibo que en una plaza que se jacta de “primera”, el toro por norma sólo entre una vez al caballo. El primer puyazo, como lo diría mi gran amigo Perico Urrutia, lo toman hasta los cabestros.  

El Desjarrete de Acho.

4 comentarios:

  1. Me gustaria leer unas palabras sobre las varas. ¿Cuantas picas, para DOS toros indultados? ¿ Una media? Una ? Un picotazo? Que tonterias esos indultos que no pueden ser que de muierda, y que conducen a la muerte de la fiesta brava, porque los pùblicos se acostumbran a la corrida sin suerte de matar, dando asi razón a los anticorridas.
    Que pena! Que vergüenza, esa gente sin verdadera afición, coleccionando los indultos sin reflexionar a sus consecuencias tragicas para la corrida de "TOROS"?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedrito

    El toro de indulto no recibió más que un picoton, simulandose de esta manera la suerte de varas( le sacaron una muestra de sangre al anémico anima).

    Un toro de carril, del tipo soñado por las figuritas del G10, bobalicón al que no se lo toreo, sino que se aprovecho el viaje.
    Ese toro no resistía 10 muletasos bien dados.

    No, nos queda más que seguir las corridas de Vic Fezensac por la internet y si Dios quiere visitarte en Francia el próximo año.
    Saludos,

    Pocho

    ResponderEliminar
  3. La suerte de varas hogaño es un puyazo leve y al toro hay que cuidarlo,mimarlo.
    Ayer fue indultado un toro con una sola entrada al caballo ¿?.
    Las características de bravura,fiereza y transmisión son los pilares del toro de lidia.
    En Acho la figura del aficionado va desapareciendo y los que van no saben lo que es la suerte de varas,por ello hay un mínimo de exigencia.

    L.R.S.

    ResponderEliminar
  4. El toro Vencedor era de triunfo grande y se le fue a Alfonso de Lima.
    El toreo es sentirlo en el alma e interpretar con justeza las reglas del arte.
    El toreo no es salir a pegar pases.Es parar,templar,mandar y se han de ejecutar ceñidas y ligadas con ganancia de terrenos.
    El toreo consiste en saber transmitir la emoción y la belleza que brinda el toro,que provoca sensaciones de admiración y la capacidad de asombro en el aficionado.
    Cuanto lo debe lamentar el torero,se cumple aquello de que los toros que se pasaron no vuelven a los ruedos.
    M.D.S.

    ResponderEliminar