EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, julio 20, 2013

GREGORIO CORROCHANO ORTEGA : "COMUNICACIÓN CON JOSELITO" (Parte IV)



Fuente: Taurología.com

2 comentarios:

  1. Antonio Bienvenida fue un maestro a carta cabal.
    En el pase natural fue de los más auténticos exponentes.Gran conocedor de las diversas suertes de la tauromaquia y respetuoso de la litúrgia de la profesión.Y de los cánones del toreo eterno.
    Hoy no lidian,con lo que sale por chiqueros,la misma faena vale para todos los toros.
    Le Romo.

    ResponderEliminar
  2. Torear es aquello de aplicar las suertes adecuadas a las características y estados de los toros.Es instrumentar las diversas suertes de la tauromaquia como mandan los cánones,en el marco de la regla de oro del toreo,que es parar,templar y mandar.Así toreaba el Maestro Bienvenida,con profesionalidad verdadera y buen gusto.
    E.A.V.

    ResponderEliminar