EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

martes, octubre 15, 2013

"ZAHARICHE", SÍMBOLO DE UNA DIVISA LEGENDARIA





2 comentarios:

  1. Hoy es mito y leyenda.Un triunfo con ellos ya no encumbra a su matador.
    En Madrid por mayo del 1,977 le salió Aguardientero a Dámaso Gonzales,un toro bravo que,acaparó todos los premios de aquel San Isidro,cuyo premio recogió Don Eduardo Miura Fernández.Interesante la nota del Maestro Navalón.En su libro Viaje a los Toros del Sol,le dedica un artículo al ganadero.
    D.S.

    ResponderEliminar
  2. Antes llenaban de emoción los tercios de la lidia.Su estampa,fiereza,embestida seria,fue patrimonio de la casa.Que diferencia con lo que sale hoy en día.Su triunfo último en Madrid-que recuerdo- fue el 17 de mayo del 88 con él toro Corselero,un negro salpicado con el que logró el mayor triunfo de su carrera Manili.
    D.G.M.

    ResponderEliminar