EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, febrero 05, 2014

TOREROS "MODESTOS" y TOROS; "FIGURAS" y SUCEDÁNEOS DE "TOROS"

3 comentarios:

  1. Querido POCHO,
    " Para explicar una brizna de paja, hay que desmontar el universo entero"
    Eso no se aplica al articulo sobre los toreros, pero es el pie de foto que acompañaba "¡ TORO, TORO ! , el toro que figura en esa pàgina, foto que nos afreció el CTV - Club Taurino de Vic Fezensac- en los años 90.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La esencia de la emoción en la fiesta es y será él toro auténtico.Ese que,exige el toreo puro;con mando,ligazón,hondura y en las denominadas figuras no lo vemos.Porque lo que vemos en toros borregos,son faenas largas sin dominio,abuso del pico,escondiéndo la pierna y falsas posturas es un cuento barato.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Pedrito, por el dato aportado.
    Un fuerte abrazo
    Pocho

    ResponderEliminar