EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, mayo 10, 2014

LA ALTERNATIVA DE "CURRO PUYA"


2 comentarios:

  1. Dr. Jorge Paccini: Un saludo a tu Sra. Madre por su Día
    Don Germán Urrutia_ Maestro: Un afectuoso saludo a su Sra. Esposa.
    Sinceramente creo que los verdaderos aficionados y los profesionales del mundo taurino la mayoría de ellos imaginativos, ocurrentes, creativos que de la nada improvisaban faenas artísticas dentro del ruedo y fuera de él con manifestaciones de literatura, poesía, periodismo, pintura, y otras, que realmente conocían la fiesta y la amaban de veras, estarían desapareciendo y creo que ustedes son de los pocos que quedan, y lo digo con la sinceridad que creo que me caracteriza. Aprovecho la oportunidad para saludarlos y felicitarlos por la labor entusiasta y desinteresada que realizan ambos por defender la integridad de la fiesta brava y dignificar la crónica taurina, claro cada uno con su estilo.

    Un abrazo

    Enrique Remy V

    ResponderEliminar
  2. De igual manera Enrique
    Estoy de acuerdo contigo, la VERDAD en este caso concretada en la SINCERIDAD a la te refieres, debe caracterizar a todo lo que se relacione con la fiesta, porque el TORO (REY DE LA FIESTA ) exige que se predique de él con VERDAD Y LIBERTAD.
    Ese es el lema de El Desjarrete de Acho.
    saludos,
    Pocho

    ResponderEliminar