EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, septiembre 20, 2014

EL JULIPIE: UN TRUCO BARATO

Imágen del perfecto Volapié ejecutado por Paco Camino, en la Plaza de Acho, con motivo de la Feria del Señor de los Milagros del año 1962.

El juli en soberbio julipie, ante un "gatito encapuchado" en la temporada de Acho 2011

Frente a incontestable evidencia, no queda sino afirmar que el "julian pie" o "julipié", no es más que un "truco barato", un sartenazo de alivio.
Fuente: El RUEDO, semanario gráfico de los toros, Nº 954 del 04 de octubre de 1962.

3 comentarios:

  1. La suerte suprema ha perdido autenticidad,emoción,belleza y el reconocimiento del aficionado.
    Estocadas como las del gran Paco Camino,se veían muchas antaño y en cambio hogaño parecen un milagro.
    La prensa servil apoya con su silencio cómplice esta ventaja del Juli. Es por ello que se está perdiendo la norma clásica de la suerte suprema bien realizada.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  2. La belleza de la ejecución auténtica de la suerte suprema que,resulta hoy incómoda para las denominadas figuras,pero que es una manifestación de la grandeza de la fiesta.
    Por eso en los años que tiene la fiesta sólo quedan de verdad en la memoria unos cuantos y que el paso del tiempo agiganta su recuerdo.
    E.A.V.

    ResponderEliminar
  3. Ese mindundis es un "tumba" toro.
    El Calesero

    ResponderEliminar