EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

martes, septiembre 02, 2014

SE CAE EL "TORO", SE CAE LA FIESTA.

Fotografía Salvador Giménez
                             ¡¡¡¡Fandi Mediocre¡¡¡¡ se escuchaba en los tendidos de Acho el 2013. 
Dios quiera que este saltimbanqui, carteristas (dícese de los que roban la cartera y se echan a correr), no vuelva nunca más al Perú.

6 comentarios:

  1. Y en Acho algunos (muchos) lo califican de maestro. Los tenía a mi costado. Ahora me siento en otro lado. Y como Fandi casi todas las figuras forman parte de este circo, que no es la Fiesta de los Toros.

    Saludos.
    Gustavo Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Reafirma aquello que hablar del toro como el rey de la fiesta,es hablar de un pasado lejano.
    Una actitud así demuestra el fraude con el toro y la mofa empobrece la fiesta.
    La gran mayoría de asistentes a Acho es de minímo conocimiento del toro,la fiesta y no hace honor a la categoría que tuvo de entendida y exigente afición.Es conformista y falta de compromiso con la esencia del toreo.Todo lo malo se da por bueno.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  3. Este payaso: un coño, tàn imbecil que nunca sabra que esta aserrando la rama de su riqueza, matando la gallina de los huevos de oro.
    Pobres Manolete, Paquirri, Nimeño, Roblès, El Yiyo, Granero.....y todos los heroes que murieron de la cornada de toros verdaderos

    ResponderEliminar
  4. Una comprobación que él otrora rey de la fiesta y ella,son una grosera caricatura.
    Una ficción teatral y la prensa servil como siempre mirando para otro lado.
    Demostrando con su actitud que-una vez más-no tiene la menor intención de afrontar su compromiso ineludible de defender al toro,la fiesta y al aficionado pagante.
    Le Romo.

    ResponderEliminar
  5. Este fondista y Ferrari están contratados para Acho,plaza en la que tienen buena aceptación de parte de un buen sector de asistentes.¿ Lo que reafirma la falta de buenos y entendidos aficionados que antes poblaban los tendidos y se hacían respetar.Prensa taurina es despreciable.
    E.M.S.

    ResponderEliminar
  6. ¡pero si esa es la "fiesta brava" un gran engaño donde se maltrata, tortura y rompe los musculos de pobre animal para que el valiente matador se luzca, y los espectadores que no saben lo que realmente pasa en la plaza alimente sus primitivos y cruentos placeres. Esta cruel (lo ha dicho vuestro querido Mario Vargas Llosa) matanza (que hasta ilegal es usar la puntilla) cese..

    ResponderEliminar