EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

viernes, octubre 24, 2014

LA MEJOR TARDE DE MI VIDA TORERA ( II )

"Quizà a los belmontistas benèvolos les parezca algo exagerado esto que digo, toda vez que no sufrì ningùn descalabro vergonzoso; pero yo, que tengo la convicciòn de que el arte de torear, es ante todo, y sobre todo la versiòn olìmpica de un estado de ànimo, y creo, ademàs, que el torero sòlo cuando està hondamente emocionado - cuando sale a la plaza con un nudo en la garganta- es capaz de transmitir al pùblico su ìntima  emociòn, no puedo aceptar que en aquella època fuese un buen torero, aunque despachase las corridas sin graves alteraciones de orden pùblico".....
Fuente: Juan Belmonte, matador de toros. Manuel Chaves Nogales. Ediciones Libros del Asteroide, Barcelona, Año 2009. pp. 230 -232.

No hay comentarios:

Publicar un comentario