EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, julio 19, 2015

ENTREVISTA A ALFONSO NAVALÓN GRANDE

ENTREVISTA AL GRANDE DE LA CRÍTICA TAURINA

Alfonso Navalón Grande en esta entrevista, se muestra como lo que fue, a saber un señor crítico taurino  a carta cabal.

Hoy le hace falta a la fiesta periodistas como él, que orienten al aficionado con la verdad, que den cátedra, que descubran las ventajas del toreo, y que también reconozcan lo que se hace bien, pero que no nos pinten el cuadro, haciéndonos creer que las cosas andan color de rosa. Símplemente, no hay peor siego que aquel que no quiere ver. 



8 comentarios:

  1. Dejó la enseñanza de su independencia comentando lo que verdaderamente sucedía en el ruedo,hablaba del toro,denunciaba los abusos y defendía al aficionado.
    Es la diferencia con la mayoría de la prensa de hoy,que es un vocero a las ordenes del taurineo a su antojo,no denuncian las mañas que son motivo de escándalo,al contrario las elogian sin más.
    E.A.V.

    ResponderEliminar
  2. Una falta enorme le hace el gran Alfonso Navalón Grande a la fiesta,el toro y al aficionado. La actual prensa taurina adulona dice para justificar el fracaso de las "figuras",todo lo malo siempre es culpa del toro y algunos lo califican de colaborador como si fuera domesticado y debiera ayudar a las "figuras"a triunfar.Con los toretes bobos,sin picar,sin fuerzas y sospechosos de pitones es al revés.Exaltan a los pegapases mediocres por amontonar derechazos con el pico en"series de a dos" y los llaman maestros. Así nos va.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  3. De Navalón aprendí lo que es el mueco, entre otras cosas. Con gente como Navalón y Vidal la afición de uno crece muchísimo, además de los conocimientos.
    Quedará por siempre ese relato sobre "La Lirio", con mucha gracia y verdad para escribir.

    ResponderEliminar
  4. Es conmovedor el artículo sobre:Tonetti,un payaso con torería.Es inolvidable el Maestro.Junto con Vidal,le quitan el sueño hasta ahora a más de un"gracioso"de la prensa taurina.
    M.D.S.

    ResponderEliminar
  5. “Viaje a los toros del sol” es una lectura imprescindible para todo aficionado.
    El señor ganadero Paco Escudero a Navalón: <>
    VIAJE A LOS TOROS DEL SOL, 2da Edición, página 41.

    Saludos, Pocho
    Gustavo

    ResponderEliminar
  6. El señor ganadero Paco Escudero a Navalón: "Lo que digo aquí, puede repetirlo en cualquier parte –aclara el ganadero- Es preciso llamar las cosas por su nombre en vez de esconder la cabeza ante los problemas. A los ganaderos nos están pasando muchas cosas por no dar la cara y, sobre todo, por dejar que otros gobiernen lo que es nuestro."
    VIAJE A LOS TOROS DEL SOL, 2da Edición, página 41.

    Saludos, Pocho
    Gustavo

    ResponderEliminar
  7. La Lirio a torero que no le gusta su fisonomía lo critica,le gustan los guapos y si puede verlos ponerse la taleguilla son fuera de serie.No le gusta por ejemplo:El Faraón porque ordenó a Gonza....que lo hiciera salir de la habitación,otro es J.T. por ser cejijunto y no le da importancia a sus comentarios.Ahora es contrario al tumbatoros del Juli.Se derrite por Ponce pero odia a su suegro Victoriano por que lo sacó del entorno del torero.En Lima tiene colegas que comparten sus gustos "especiales".
    Manú.

    ResponderEliminar
  8. El Maestro habla uno Aprende.
    Simple.
    Gracias
    ERV

    ResponderEliminar