EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, mayo 19, 2018

TOROS VIC 2018: Apuntes de la Novillada de "El Retamar"

La Feria del TORO de Vic Fezensac rompió fuegos  con la brava y encastada  novillada de "El Retamar", ante la que alternaron Miguel Ángel Pacheco y "El Adoureño"

Destacar el tercer novillo de nombre "Alcotan", que toma la muleta con fijeza y suave acometividad, aunque blandea de manos en algunos momentos de la faena. Novillo al que Pacheco torea con falta de mando, temple y sin ligazón, generando pases aislados mayormente al hilo del pitón y toreo de expulsión. El cargar la suerte, pareciera ser una entelequia. Entra a matar pinchando en una tentativa pescuecera inacabada; luego recetará un bajonazo, saliendose de la suerte y tapando descaradamente la cara a "Alcotan" y el del palco le concede un inmerecido apéndice auricular. 
En cuarto lugar salta al ruedo "Avecejon", novillo bravo y encastado que toma hasta CUATRO PUYASOS, en los que romanea y pone en aprietos al buen Laurent Michael Langlois picando en todo lo alto, lo que nos ilusiona y hace pensar que otra fiesta SÍ es posible. En la muleta, "El Adoureño" se ve desbordado, pues exigía mando y temple que no se los supieron administrar. Por contra primo el toreo accesorio, los enganchones y toreo perfilero; también para este novillero el cargar la suerte parece ser una entelequia. En la suerte suprema, demuestra las malas artes aprendidas de ciertas figuras del escalafón actual, alargando todo lo posible el brazo (lo que les permite introducir 3/4 de espada antes del embroque), tapando la cara de "Acevejon" y dejando una estocada caída y  atravesada.
"Avecejon", literalmente saltando al ruedo
Primer Puyaso
Apretando en tablas a Lurent Michael Langlois
                                                Arrancándose para recibir el cuarto puyazo
Cuarto Puyazo en todo lo alto
Seguro se verá reflejado en "El Cid", "Manzanares" y unos cuantos más 
                              Arrastre lento y vuelta al ruedo al  bravo y encastado "Avecejon"

No hay comentarios:

Publicar un comentario