EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

martes, julio 03, 2018

ANTONIO ORDOÑEZ : ACHO 1962

"Faena al toro "Anda Mucho" de la ganadería Las Salinas, Se vistió de negro y plata. Fue la tarde del 1 de noviembre de 1962 en que le cortó la coleta Don Fernando Graña Elizalde. Ejecutó unas verónicas vistosísimas plenas de señorío y belleza. Faena de muleta plagada de armonía,hondura y clasicismo. Con la espada hizo la suerte de matar recibiendo y después fue una entera."  El Moro.
Semanario gráfico de los toros, El Ruedo Nº 967. Madrid, 03 enero 1963. Año XIX

2 comentarios:

  1. Es del 1 de noviembre del 62 con el toro de Las Salinas Anda Mucho y vistió de negro y plata.Fue la tarde que le cortó la coleta Don Fernando Graña Elizalde.
    Ejecutó unas verónicas vistosísimas plenas de señorío y belleza.
    La faena de muleta fue plagada de armonía,hondura y clasicismo. Con la espada hizo la suerte de matar recibiendo y después fue una entera.
    M.D.S.

    ResponderEliminar
  2. Esa tarde se le vio en toda su dimensión,fue una faena ligada,sobria y honda.
    Con su personal concepción clásica del arte de torear.
    D.C.

    ResponderEliminar