EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

martes, septiembre 18, 2018

LA SUERTE SUPREMA

Sacamos a pasear algunas fotos de MATADORES de TOROS, que ejecutaban la suerte suprema a toda ley, sin trampa ni cartón.
Joselito, con la mano del estoque entre la barbilla y el pecho
Mazzantini, perfilándose para matar sin alargar el brazo, como es norma hogaño.
Martín Agüero, ejecutando de manera perfecta sin tapar la cara del toro.
Rafael Ortega, vaciando la embestida tras descubrir la muerte




1 comentario:

  1. La estocada; la auténtica estocada,con toda la carga emotiva que genera la belleza de su ejecución y la colocación precisa del estoque es la que emociona y queda en la memoria del aficionado. Hace algunos años, no se premiaba por matar de bajonazo,salirse de la suerte,perdiendo la muleta y el ahora común "telonazo".Y antiguamente,ni para quienes no hicieran la suerte como mandan los cánones.Porque ninguna plaza,ni las de pueblo puede legitimar con trofeos el bajonazo,el cual,además de romper la vocación estética del espectáculo es infamante para el propio arte de torear.Los malos matadores que deliberadamente recurren al bajonazo y los malos jueces que premian semejante carnicería,averguenzan a cuantos sustentamos con dignidad nuestra-en progreso-afición a los toros.
    La prensa denominada taurina está en manos de corruptos e ignorantes,que solo sirven con esta actitud vergonzante para perpetuar el fraude.
    Docurdó Corajay.

    ResponderEliminar