EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

lunes, septiembre 05, 2011

BOMBITA EL TORERO DE LA SONRISA ( I )




Bombita -serio y elegante- a bordo del trasatlántico que lo llevó a Nueva York, en 1903 
(1) "Con relación a esta cogida es particularmente interesante la anécdota que escuche de un viejo amigo del torero.Parece ser que el doctor que asistió a "Bombita" en la Plaza  de Mejico, ante la gravedad del diestro, no se atrevía a pronosticar .... Al fin, en voz baja - pero no tanto como para que pasara inadvertido para el herido- dijo que si resistía las veinticuatro horas nada habría que temer. Ricardo, silencioso aguardó, con la vista puesta en un reloj próximo, a que el plazo fatal se extinguiera . Y cuando se cumplió,haciendo un esfuerzo, comentó sonriente:
-  Esto.... ya no es nada."  

La cogida de Antonio Montes, en la Plaza de Méjico, el día 13 de enero de 1907."Matajaca" le encanchó al entrar a matar.
Una verónica de Bombita. Entonces era imposible torear a pies juntos como hoy se estila. Los toros no lo permitían...

Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo, Año VI - Madrid, 06 de enero de 1949-N°237

No hay comentarios:

Publicar un comentario