EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

sábado, enero 07, 2012

JUSTICIA PARA UN GRANDE DE LA CRÍTICA TAURINA

Honores para Navalón     

4 de enero de 2012 por Paco Cañamero

A medida que pasa el tiempo, la leyenda del maestro Alfonso Navalón sigue viva y agigantada. Todo acorde con la grandeza que se supo ganar como el crítico taurino más grande, leído e importante del siglo XX.

Ahora, el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, gracias al hacer de Juan Antonio Alanís, el alcalde, ha decidido perpetuar la memoria del periodista con una calle que lleve su nombre en su pueblo. En el mismo que vio crecer y nacer su afición taurina.
Poco a poco, el genial crítico, comienza a tener justicia después de convertirse en una referencia en el mundo del periodismo taurino.

Precisamente, en junio de 2010, cuando presentamos el libro ’Escribir y Torear’ en Fuentes de Oñoro, en la disertación le sugerí al alcalde la propuesta de la calle. Y allí mismo se comprometió a hacer realidad esa propuesta delante de todos los presentes.

Por ello un momento importante al ver cómo Navalón ha sido reconocido en su pueblo. Llega tarde, pero al menos llega.
Ahora lo que hace falta es que la plaza de Madrid tenga la deferencia con el crítico que más defendió la Fiesta, con un conocimiento total, además de dejar escritas un montón de páginas para la leyenda con su exquisita narrativa.




Fotos : Extraidas del libro "Escribir y Torear", de Paco Cañamero, 2011.

1 comentario:

  1. Bien por el reconocimiento al gran maestro de la crítica. Plenamente de acuerdo que Madrid sigue en deuda con el defensor del toro y la fiesta.

    L.R.

    ResponderEliminar