EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

miércoles, septiembre 12, 2012

"DE CÓMO SE DEBEN VER LAS CORRIDAS DE TOROS"

Fuente: Cuando suena el Clarín. Gregorio Corrochano. Editorial Revista de Occidente, Madrid 1961. p.p. 31 a 39.

1 comentario:

  1. Respecto a la ojeriza con Hemingway y la defensa de Dominguin,al n° 1
    le decían,saber sin sabor y eso lo molestaba a Corrochano sobremanera.
     
    Si no hay toro,el torero valeroso no tiene valeroso quehacer.(pag.34 Cuando suena el clarín.)
    Lo que vemos con frecuencia hoy en día es la ausencia del toro auténtico,ese que emociona al aficionado,ese que se espera ver torear de verdad.
    Un toro de casta inquieta a las figuras,es el que requiere valor para medirlo en la distancia precisa,cruzarse con él,traerlo toreado,ligar los pases.
    Antes la casta era habitual,hoy en día la casta rara vez aparece,es preocupante ya que se trata del atributo esencial en un toro de lidia.Porque sin casta bravos y mansos van parejos y salen noblotes,bobos.Resultado de la decadencia en la selección que deriva de la bravura a la borreguez.Bueno para las llamadas figuras,pero malo para la fiesta.
    La emoción la da un toro poderoso,bravo,fiero y noble.Unico soporte de la fiesta.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar