EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, septiembre 23, 2012

SOBRE LA PROPUESTA DE PICAR SOLO CON LA PIRAMIDE









Escribe E.A.V.
El decálogo preconiza el empleo de la pirámide y eso es para tentaderos de vaquillas y utreros, si el toro no aguanta los tres puyazos es por culpa del ganadero y la pésima selección.

Además, solamente basta con cambiar la forma demoledora de picar trasero y que la autoridad ejerciera la aplicación del reglamento y se acabarían los abusos.

Por ejemplo: A los Cuadris, Escolar, Victorinos, Miuras etc, les dan tres puyazos pero que algunas veces son nueve, por la forma de barrenar del picador en cada entrada al caballo.

Lo de la pirámide es para los del "monodescaste", que cantan la gallina desde el primer puyaso y a los que hay que "cuidarlos", porque la nobleza no es la quinta esencia de la bravura, sino su antónimo, ya que la palabra noble tiene unas connotaciones de facilidad, docilidad y entrega sin peligro (más dulzura que las hermanas de la caridad).

Al contrario,la bravura significa que ataca siempre, que plantea problemas y que, teniendo en cuenta la entrega agresiva e inmediata, no se tiene tiempo para desarrollar sentido y si sale el toro como debe ser, miel sobre hojuelas. Es mi modesta opinión sobre el artículo del desaparecido señor Marcet. Estas pamemas de reducir las puyas no las comparto.

E.A.V.

¡¡¡¡¡ OLÉ, MORO¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Hoy en día todos los puyazos son traseros y ahí se destroza al toro,el otro abuso es la carioca,donde lo encierran al toro sin posibilidad de salida y herido donde más daño le pueden hacer,lo convierten en un inválido y lo dejan en fase preagónica.Los que deben evitarlo,son los toreros y no lo hacen.Si se ejerciera la autoridad como debe ser,se acabaría con estos atropellos. ¿ Para que está en el palco ? Si no cumple con su misión.
    Y seguimos en el primer tercio.
    Hoy cuando los pican en el sitio,lo llaman delantero. ?
    Los toros en alto número salen mansos,descastados,justos de fuerzas y demuestran que la cabaña brava está rumbo al abismo.
    Cuando deberían ser poderosos,con casta y el punto de nobleza. ¡ Ojalá pueda suceder !
    Desde Surco.

    ResponderEliminar