EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

jueves, mayo 02, 2013

CÉSAR GIRÓN EN SEVILLA ( MARTES 27 DE ABRIL DE 1954 : OREJAS Y RABO)

Fuente: Semanario gráfico de los toros El Ruedo. Madrid, 29 de abril de 1954. Año XI. Nº 514.

CONTINUARÁ...........

3 comentarios:

  1. Él gran César fue un torero de casta,personalidad y sin afectación,fue un notable triunfo el logrado en la Maestranza.Que diferencia del entendido público sevillano de esa epóca con el de ahora.Seís naturales y el pase de pecho,ahora dan dos y rematan,los llaman serie cuando son tres.
    Es por ello que se están perdiendo las normas clásicas del buen toreo.
    La fiesta y él toro necesitan opiniones de una prensa que escriba/hable sin intereses de por medio.
    D.C.

    ResponderEliminar
  2. En ese año debutó en Acho y la tarde del 1° de Noviembre alternando con Antonio Bienvenida y Rafael Ortega.Logró un triunfo histórico ya que, cortó cuatro orejas,dos rabos y pata,los toros fueron de Huando.
    Realizó una temporada sobresaliente y demostró su capacidad de gran torero y ganó el escapulario del Señor de los Milagros.
    L.R.S.

    ResponderEliminar
  3. El triunfo de aquella tarde en Acho fue de clamor y fue llevado en hombros hasta el hotel Bolívar.
    Corajay.

    ResponderEliminar