EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

martes, diciembre 09, 2014

UN "ANTI" DISFRAZADO DE TORERO

"Entre este tipo y Yo hay algo personal" 
(Fuente : el fraudi and friends)
Sí, exactamente entre este tipo que acude a festivales vestido de luces, fungiendo de MATADOR DE TOROS (digna profesión de hombres valientes que hasta han perdido la vida frente a TOROS, en el intento por alcanzar la gloria) y este aficionado que como muchos otros busca y exige el respeto por el REY de la fiesta, aquel cuya integridad y justa lid (sea cual fuere su encaste) dota de MORALIDAD la fiesta, con lo difícil que ya supone definir la naturaleza de este concepto dada la dificultad para su determinación, como claramente lo sentenciara Ludwig Wittgenstein.

No consideramos que sea el medio adecuado para demostrar  la TOREABILIDAD, fin en sí mismo buscado por las figuritas de tauromaquia moderna. Toreabilidad que por cierto supone casi domesticación y compañía. Mucho cuidado con eso, que ahí podría estar el germen de la total destrucción de la fiesta.

1 comentario:

  1. Arte de fraudar.... Arte de tomar los aficionados por tontos o tontitos.... Por coños.
    El Fraudi= uno de los peores "amigos" , mejor enemigos, enterradores de la corrida. Sin vergüenza: solo cuenta el dinero. Tontos, si, los que pagan para ver sus pantomimas

    Felicidades por tu lucha y tu perspicacia, Pocho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar