Para ver el video, pinchar en el enlace:
http://torear.blogspot.com.es/2013/10/capitan-de-hernandez-pla-picado-por.html
Agradecer, por el dato a Gustavo Ortíz, joven aficionado del Tendido 10 de Acho, a quien tuvimos la suerte de conocer y compartir su gran afición por la FIESTA, esa FIESTA que pone por delante al TORO, EL Rey .
La lidia clásica se ordenó en función de unos toros cuya bravura había que medir y cuya fuerza era necesario atemperar con el puyazo administrado desde un caballo.La reacción del toro ante el castigo calibraba su bravura;la sangría suavizaba su violencia.
ResponderEliminarAsí es la fiesta,no una tortura deliberada del animal,como pretenden falazmente sus detractores,sino para el lucimiento del espectáculo,como base del equilibrio entre la encastada agresividad del toro y el dominio del torero.Pero si el toro carece de casta y fuerza,lo del caballo y las puyas es una burla al suprimir el primer tercio.Con lo cual le resta mérito y sentido a los dos restantes.El resultado es un espectáculo monótono,aburrido,vergonzoso e impresentable que acabará alejando cada vez más al aficionado.
El toro bravo de verdad no se viene a menos cuando es bien picado,el que no lo es de bravo no tiene nada.
P.D.Felicitaciones a los señores Paccini y Ortíz por su afición.
E.A.V.
Sin toro el toreo no existe.El toro auténtico es el que emociona al aficionado,sin el como ha sido siempre,el de verdad,todo es un fraude en el que se engaña a los indoctos en materia taurina,que son lamentablemente gran mayoría ocasional.
ResponderEliminarLeromo.
Pocho, avísame cuando haya tertulia. Del toro, dicen que el segundo puyazo también es de antología; Capitán ha recibido más castigo que todos los toros juntos de la feria que pasó.
ResponderEliminarSaludos, Gustavo.