EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de la Ganadería los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. Corrida Concurso VIC FEZENSAC 2017. Foto : Pocho Paccini Bustos.

domingo, enero 25, 2015

CUANDO LAS VENTAS DABA Y QUITABA

Escenas de emocionante buen toreo, en las que predominaba la variedad y no la monotonía; donde cargar la suerte era la regla y no la excepción; en las que las faenas eran estructuradas y  la ligazón en un palmo de terreno marcaba la diferencia con los actuales pases aislados desprovistos de unidad. !!!!!Vengan los toreros güenos!!!!!

Para ver el video pinchar en el enlace :  http://vimeo.com/114863045?from=outro-embed

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Una figura del toreo es aquel por sus andares en el ruedo,por su buena colocación ante un toro como debe ser,en la forma de citar y embarcar al toro en la muleta;por la forma ceñida y ligada que ejecuta las diversas suertes de la tauromaquia. Y que con su arte y personalidad arrebata a los aficionados.Así es el toreo que esperamos ver.
    Docurdó.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dr. Paccini.

    Esto es "Toreo Puro".

    Decía Ortega:

    “A mí siempre me ha gustado el toreo rondeño, el toreo puro (…)

    Para mí es importante algo previo, citar, o sea echarle el trapo para adelante al toro (…)
    "El natural no es puro si no se carga la suerte. Yo lo he dado así siempre que he podido. Ahí está la pureza y el riesgo (…)"

    "Al toro que viene humillado hay que llevarlo en el natural largo y metido en la panza de la muleta hasta el remate (…)"

    "La última parte del pase ha de permitir que el toro te deje colocarte de nuevo sin modificar el terreno, pues lo más clásico y lo más puro es que , en la faena, cuanto menos andes mejor”

    "Coger al toro de largo, cargar la suerte, llevarlo con la panza de la muleta y no perder terreno en los remates."

    ResponderEliminar
  3. La pureza al torear es asentarse el torero,poner la muleta al hocico,llevarlo por abajo sin tocar el engaño con mando y ligando los muletazos.Todo ello basado en la bravura y poder del toro como debe ser.La ausencia de pureza es el enganchón,la falta de mando por mucho que componga la figura el torero.
    Leromo.

    ResponderEliminar
  4. El video no tiene pierde.
    Descubro en la tauromaquia de otros tiempos detalles que ya no veo hoy en día, tanto en el toro como en las maneras de torear. Una riqueza que se ha ido perdiendo, lástima. Incluso una ética y estética que en las faenas de estos últimos tiempos me cuesta encontrar. El citar de frente al toro, el darle su distancia, prepararlo para su muerte y darle una muerte digna, etc.
    Bueno es que aún queda Francia como bastión de verdaderas corridas de toros. Nosotros nos estamos perdiendo de mucho.

    Saludos Pocho,
    Gustavo.

    ResponderEliminar