EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no. En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina, se suele decir". JOAQUÍN VIDAL : "El Toreo es Grandeza". Foto: "Jardinero" de los Maños, primera de cuatro entradas al caballo. VIC FEZENSAC 2017

sábado, junio 13, 2015

EL AFICIONADO ES UN BENDITO

"El aficionado puro es beligerante con todo cuanto atente contra la autenticidad del espectáculo, con aquello que lo desnaturalice. Pero no es intrasigente a ultranza, pues, en sentido contrario, cuando hay toro íntegro, lidia verdadera, mérito del lidiador, se hace de miel. El aficionado puro , en realidad, es un bendito de Dios"
Fuente: El Toreo es Grandeza. Joaquín Vidal Vizcarro. Ediciones Turner. Madrid, 1987. Pp 55-64.

2 comentarios:

  1. Don Joaquín Vidal Vizcarro dejó la enseñanza que vemos hoy muy poco;la de escribir sin intereses de por medio y al servicio de la fiesta.Los de ahora se sirven de ella.
    M.D.S.

    ResponderEliminar
  2. Tiene en forma de novela todas las maravillosas facetas de la fiesta y sus entretelones y es la historia final de una época que desapareció - como el toro auténtico - con él.
    ¡ Siempre en el recuerdo Maestro !
    Desde Surco.

    ResponderEliminar