EL EJE DE LA LIDIA

EL EJE DE LA LIDIA
"Normalmente, el primer puyazo lo toman bién los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no.-En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina- se suele decir". JOAQUN VIDAL VIZCARRO: El Toreo es Grandeza.

jueves, abril 13, 2017

CUADRI, GANADERÍA ANTISISTEMA POR ANTONOMASIA

"Apuesto por un animal listo con afán de lucha, que ponga todo su sentido en la lidia para ganar la pelea. Es un animal que le presenta problemas al matador, pero es que el toro debe tener interés y dar la sensación a los que están ahí sentados que eso no lo hace cualquiera. También tiene que trasmitir, en definitiva, miedo, para darle valor a lo que se está haciendo con ese toro. Nosotros es el tipo de animal que buscamos." Dice Fernando Cuadri.
Con su sempiterna búsqueda de casta y bravura, la ganadería de Cuadri emerge como la ganadería antisistema por antonomasia,  mientras que en el mundo ganadero se ha puesto de moda una forma penosa de crianza del toro moderno, obediente y sumiso, que "sirve" para que el torero pueda gustarse.
                             
Fuente: Tierras Taurinas. Opus 15, julio 2012. Pp. 1, 3, 6, 8, 9, 10 y11.

1 comentario:

  1. Con el toro auténtico la corrida puede ser triunfal,buena o mala,pero aburrida,jamás.El aficionado espera ver a las figuras con este toro y parece una ofensa el derecho.
    Desde Surco.

    ResponderEliminar